Andina

Procuraduría del Minsa pide informe sobre denuncia contra alcalde de Chosica, Luis Bueno

Alcalde de Chosica, Luis Bueno Quino. Foto: ANDINA/Archivo.

Alcalde de Chosica, Luis Bueno Quino. Foto: ANDINA/Archivo.

12:58 | Lima, jul. 21 (ANDINA).

La procuradora del Ministerio de Salud, Fanny Freigeiro, manifestó hoy que pedirá información a la Fiscalía de Chosica sobre el recurso de queja que interpuso para denunciar e investigar al alcalde de esta ciudad, Luis Bueno Quino, por presuntamente contagiar con el virus del sida a miembros del serenazgo.

La abogada del Estado peruano señaló que solicitará esta información de manera personal, para lo cual se trasladará hacia Chosica, ubicada a la altura del kilómetro 36 de la carretera Central, en el cono este de Lima capital.

Explicó que el recurso de queja busca que la denuncia contra Bueno Quino, por presuntamente contagiar con el virus del VIH a miembros del serenazgo, sea acogida por la Segunda Fiscalía Provincial Penal, a fin de investigar al alcalde por este caso.

A inicios de este año, la Segunda Fiscalía Provincial Penal archivó la denuncia contra el burgomaestre, por lo cual la Procuraduría presentó la queja para que un fiscal superior ordene reabrir el caso y denuncie al burgomaestre, refirió.

“En este momento me dirijo a la Fiscalía de Chosica a verificar si se remitió la queja al fiscal superior, a fin de que ordene denunciar al alcalde Bueno”, anotó Freigeiro en diálogo con Andina.

El burgomaestre fue acusado de contagiar el virus VIH a miembros del serenazgo y a otros trabajadores de su municipio, a quienes habría obligado a tener relaciones sexuales bajo la amenaza de despedirlos

Esta denuncia fue planteada inicialmente en diciembre de 2006 por el médico y ex regidor de ese municipio Rubén León Rodríguez.

En la víspera, medios periodísticos dieron a conocer además que el alcalde supuestamente también habría contagiado con el virus del sida a adolescentes de 15 y 16 años.

(FIN) DHH/RRR

GRM


Publicado: 21/7/2008