Andina

Municipalidad del Callao espera documentación de gastos hechos por Convial en Vía Expresa

Via Expresa del Callao. Foto: ANDINA/ Maritza Rosales

Via Expresa del Callao. Foto: ANDINA/ Maritza Rosales

11:46 | Lima, may. 20 (ANDINA).

La municipalidad provincial del Callao está a la espera de que Convial, empresa concesionaria de la Vía Expresa de la avenida Faucett, entregue la documentación de los gastos hechos en esa obra, y si se determina que hay alguna suma de dinero que debe recuperarse, se iniciarán las acciones legales correspondientes en resguardo del interés público.

Así lo aseguró hoy el asesor legal de la comuna chalaca, Ernesto Blume Fortini, quien explicó que una vez entregada la documentación de Convial, se efectuará una pericia contable para determinar si hay alguna suma que recuperar.

Blume Fortini recalcó que la decisión de la municipalidad chalaca de declarar la nulidad -por la vía de la caducidad- del contrato con Convial se enmarca dentro del contrato suscrito con esa concesionaria.

Aclaró que la medida mencionada no pretende ir contra la inversión privada ni afectar a una empresa determinada “sino adoptar una decisión dentro de circunstancias muy precisas en atención al interés público”.

Sostuvo que la salida por la que optó la comuna provincial fue la más conveniente porque permitirá recuperar la obra en poco tiempo.

Recordó que esta situación fue heredada por la actual administración del alcalde Félix Moreno, que “en términos objetivos, realistas y contractuales halló una solución para recuperar la obra en forma rápida”.

Blume Fortini agregó que si bien luego de la transferencia de la vía Convial puede acudir a un tribunal arbitral, tendrá la desventaja de que la Municipalidad actuó siempre dentro de los márgenes del contrato.

Cabe recordar que el 21 de este mes vence el plazo de seis meses con los que contaba la concesionaria Convial para entregar la Vía Expresa de la avenida Faucett, luego de que la municipalidad declarara caduco el contrato de concesión por incumplimiento de compromisos.
  
(FIN) ART/RRC


Publicado: 20/5/2008