Andina

JNE entregó credenciales a congresista Cribilleros, que reemplaza a Tula Benites

12:29 | Lima, abr. 01 (ANDINA).

La educadora Olga Amelia Cribilleros Shigihara recibió hoy las credenciales congresales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para asumir funciones en reemplazo de la parlamentaria aprista Tula Benites, en su calidad de legisladora elegida por la Región La Libertad.

Con el recojo de credenciales, el organismo electoral deberá comunicar al Congreso de la República sobre la entrega de esta acreditación para que luego la Mesa Directiva del Parlamento tome juramento a Cribilleros, a más tardar el jueves 3 de abril.

Actual presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, Cribilleros Shigihara obtuvo casi 24 mil votos en las elecciones de 2006, lo cual le permite reemplazar a Tula Benites, desaforada por los presuntos delitos de peculado, colusión y falsedad genérica.

La entrega de las credenciales se realizó en una ceremonia que estuvo presidida por  el presidente del JNE, Enrique Mendoza, quien explicó que la educadora asumirá el cargo de congresista mientras dure el proceso penal contra Benites.

Como parte de su experiencia política, Cribilleros mencionó que fue subsecretaria de organización del Partido Aprista Peruano en La Libertad y regidora del municipio de Víctor Fajardo.

Sobre el proceso que enfrenta Tula Benites, sólo se limitó a opinar que el caso fue “un hecho lamentable” y descartó de manera rotunda su presunta intervención en una campaña para desaforar a la parlamentaria y reemplazarla así en el cargo.

“Estoy acá por el proceso correspondiente (…) Y el tema debe quedar allí por la salud del pueblo, por la salud del partido, y por la salud de la propia congresista.”

Respecto de los temas que trabajará en el Parlamento, adelantó que se abocará al desarrollo de la mujer, el impulso de la ayuda social a sectores marginados, y la fusión de programas sociales para evitar la duplicidad de esfuerzos del Estado en la lucha contra la pobreza.

Por otro lado, aseguró que su futuro despacho parlamentario evaluará de manera minuciosa a su personal. “Tengan la certeza que se evalúa al mejor personal”, destacó.

(FIN) JCP/GCO

GRM


Publicado: 1/4/2008