08:26 | Lima, feb. 15 (ANDINA).
Alejarse del bullicio de Lima en busca de tranquilidad es un sueño que todos quisiéramos lograr. El solo ver la fila interminable de vehículos que cada fin de semana enrumba hacia el sur desanima a quienes buscan el sosiego y disfrutar del mar, antes que la juerga interminable.
Una opción para aquellos que buscan un destino distinto en este caluroso verano es Huarmey, sus playas son hermosas y limpias y sus olas apacibles. Un ejemplo de ello es Tuquillo, esta playa pequeña parece un remanso de paz por la tranquilidad de su mar y su arena fina. En ella se puede descansar plenamente.
Manache es un balneario turístico, algo venido a menos, pero que a pesar de todo conserva su encanto. Otras alternativas son La Posita y La Conchita, ambas playas tranquilas donde se puede disfrutar en familia.
Para los que buscan olas más bravas para surfear, está Los Médanos. Quienes buscan un lugar para acampar y estar en una playa poco concurrida, la opción es El Marisqueo.
Gastronomía
Además de sus paradisíacas playas, Huarmey, conocida también como la provincia de “la cordialidad”, cuenta con una rica gastronomía. Sus potajes son variados, por ejemplo, encontramos el ceviche de mariscos y el ceviche huarmeyano, preparado a base de especies como el barquillo (molusco). También está el picante de cuy y la reconocida chicha de jora huarmeyana, entre otros.
Datos
- Huarmey se ubica en la parte suroccidental de la Región Áncash.
- El territorio de esta provincia, va desde los 7 metros hasta los 3,498 metros de altitud.
- Cuenta con una población de 27 mil 554 habitantes.
Playas
- Playa Bermejo: Km. 228
- Playa Gramadal: Km. 252
- Playa El Embudo: Km. 260.5
- Playa Tamborero: Km. 261
- Playa Las Zorras: Km. 264.5
- Playa Las Playuelas: Km. 272.5
- Playa Huanchaquito: Km. 294
- Playa Las Salinas: Km. 298
- Playa Colorado: Km. 233
- Playa San Francisco: Km. 239
DOP
Publicado: 15/2/2008