Andina

Amazonas celebrará 165 años del descubrimiento de fortaleza Kuélap

Fortaleza de Kuelap.

Fortaleza de Kuelap.

14:00 | Chachapoyas, ene. 30 (ANDINA).

Con un gran pasacalle en la ciudad de Chachapoyas, así como diversos eventos artísticos y culturales, el departamento de Amazonas celebrará este jueves 31 el 165 aniversario del descubrimiento de la fortaleza de Kuélap.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Amazonas, junto a las demás instituciones y empresas vinculadas al sector, ultiman detalles para las actividades que se realizarán en esta fecha.

En el pasacalle cultural, que recorrerá las principales calles de la ciudad de Chachapoyas (1,409 kilómetros al norte de Lima), está prevista la masiva participación de los pobladores.

Además, se realizará una exposición fotográfica en la biblioteca de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, y una conferencia magistral a cargo de representantes del Proyecto Especial Kuélap, organización que desarrolla los trabajos de investigación y restauración del monumento arqueológico, quienes darán a conocer los avances de sus estudios.

Kuélap está ubicada a 3 mil metros sobre el nivel del mar en el distrito El Tingo, provincia de Luya, a 72 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chachapoyas.

Fue descubierta el 31 de enero de 1843 por Crisóstomo Nieto, juez de Primera Instancia de Chachapoyas. Es uno de los principales atractivos turísticos de Amazonas.

(FIN) NDP/JOT


Publicado: 30/1/2008
Loading...