Andina

Lurín invita a empresarios a invertir en hoteles, restaurantes y discotecas en sus playas

Alcalde de Lurín Jorge Marticorena, hace diversos anuncios durante los 151 aniversario del distrito. Foto: ANDINA / Alberto Orbegoso

12:41 | Lima, ene. 02 (ANDINA).

El distrito de Lurín extendió una invitación a los empresarios del rubro de turismo y diversión para que inviertan en la zona del malecón de la playa San Pedro Sur, con la meta de convertirla en "la nueva Asia".

"Queremos que la playa San Pedro genere turismo durante todo el año, con una oferta de hoteles, restaurantes y discotecas", dijo el alcalde Jorge Marticorena Cuba. Agregó que se invitará también a que se invierta en San Pedro en los servicios de agua, desagüe y electrificación.

Refirió que el proyecto del Malecón de San Pedro Sur se inició el fin de semana pasado, con la apertura de las playas al público en general y brindando seguridad con ocho unidades motorizadas, lo que ha permitido que por vez primera haya un volumen muy grande de campamentos instalados por Año Nuevo, en 5 de los 18 kilómetros que tiene el distrito.  

Antigua Panamericana

De otro lado, Marticorena indicó que todo proyecto turístico pasa necesariamente por mejorar  las vías, y en esto es fundamental la recuperación de la antigua Panamericana Sur. Por ello, ya han elaborado un proyecto para mejorar la vía desde el puente "Conchán" al puente "Arica".

El alcalde de Lurín reifirió que la municipalidad de Lima, pese a tener cinco peajes permanentes en el distrito y dos más acondicionados para la época veraniega, no quiere invertir en la antigua Panamericana. "Lógicamente, lo ven como una competencia frente a la nueva Panamericana", dijo.

Zonificación y proyectos

Marticorena indicó que la zonificación, aprobada por la municipalidad de Lima, permitirá que la zona industrial de Lurín, donde invierten algunas de las principales empresas industriales del país, pueda crecer. "Esto era algo que estaban esperando algunos empresarios para invertir en la zona".

Anunció para este año la construcción del estadio Julio C. Tello con una inversión de un millón de nuevos soles y la electrificación de tres asentamientos humanos (S/. 550,000), obras en proceso de licitación.

Además de la remodelación del estadio municipal Silva Carbajal (S/. 1 000000), se prevé la construcción de minicomplejos deportivos y la recuperación de áreas verdes. La pavimentación de los asentamientos humanos Silva Carbaja y San José, en "villa Alejandro".

También se iniciarán las obras del nuevo palacio municipal, en 300 metros cuadrados donados, pues el actual edificio municipal fue dañado en el terremoto del 15 de agosto de 2007, y sólo funcionan dos de sus tres pisos.    

 Adelantó que en junio de 2009, el gobierno central invertirá S/. 154 millones, con el proyecto Agua para todos, para modernizar completamente los servicios de agua y desague de las cinco zonas de Lurín.

 (FIN) JVV/RRC


Publicado: 2/1/2008