Elegir empaques reciclables, utilizar dispositivos con componentes sostenibles e implementar un enchufe inteligente son algunas recomendaciones en marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se conmemora hoy el 21 de octubre.
En el segundo trimestre del 2019, por cada 100 hogares en el Perú, 94 cuenta con al menos un celular, teléfono fijo, internet, TV por cable, entre otros gadgets y servicios similares, según el INEI. ¿Cómo cuidar el
medio ambiente de la mano con la
tecnología?
Al respecto, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, ofreció los siguientes consejos para el
ahorro de energía:
1. Elegir empaques reciclables: Los usuarios deben optar por dispositivos con empaques que sean sostenibles y cuiden el
medio ambiente. Es recomendable escoger productos que utilicen cartones reciclados y que no cuenten con bolsas plásticas para almacenar los accesorios o piezas pequeñas.
2. Cuidado con las sustancias tóxicas: Utilice dispositivos que no tengan materiales de procedencia peligrosa como el mercurio, plomo, cromo y cadmio. De esta forma, se protegerán tanto a las personas como al
medio ambiente.
3. Utilizar dispositivos con componentes sostenibles: Se debe elegir productos tecnológicos que presenten un enfoque medio ambiental, de preferencia que tengan elementos reciclables y que posean sellos de cumplimiento y certificaciones de protección al planeta.
4. Implementar un enchufe inteligente: Este equipo permitirá controlar los aparatos eléctricos conectados a él desde un smartphone. Gracias a este producto, se podrán apagar o encender lámparas, electrodomésticos y otros dispositivos para disminuir el uso de energía. Además, se puede programar su uso en horarios determinados y medir el consumo de luz estableciendo alertas desde el móvil.
Bernales explicó que la certificación D-Link Green garantiza los componentes electrónicos reciclables,
empaques auto degradables y ahorro de energía.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SPV
Publicado: 17/10/2019