Andina

Zonas populares del país contarán con canchas de fulbito con césped artificial

Canchas de fulbito con césped sintético instaladas por el Banco de Materiales. Foto: Banco de Materiales

Canchas de fulbito con césped sintético instaladas por el Banco de Materiales. Foto: Banco de Materiales

15:04 | Lima, abr. 29 (ANDINA).

El Banco de Materiales instalará canchas de fulbito con césped sintético en diversas zonas marginales del país, como parte de su política de responsabilidad social, informó su gerente general, Víctor Raúl Espinoza Romero.

Durante la inauguración de un campo deportivo modelo en la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión en San Juan de Lurigancho, el funcionario indicó que esta obra, construida con un costo superior a 100 mil nuevos soles, y las próximas a ejecutarse hasta finalizar el período 2010, tendrán el financiamiento del Fondo de Apoyo Social del Banco de Materiales.

Asimismo, refirió que esta incursión en los campos de fulbito con césped sintético es un valor agregado a las losas deportivas del programa “Canchita Banmat”, que se han venido ejecutando a nivel nacional, para ser entregadas también de manera gratuita, como un aporte social de la institución. 

“La gente humilde, la población de las zonas más pobres del país, también tiene derecho a jugar en canchas modernas”, manifestó.

Espinoza Romero aseguró que, de manera paralela, con este fondo se continuarán desarrollando otros programas sociales que intervienen en el mejoramiento de barrios y zonas populares, en la construcción de viviendas rurales, en las viviendas con pisos de tierra -donde se les construye un piso de concreto- y sobre todo en las familias damnificadas por fenómenos naturales.

Explicó que los recursos que ingresan al Fondo de Apoyo Social del Banmat provienen del monto total recuperado por concepto de las cuotas mensuales que pagan los prestatarios.

“El 10 por ciento de las recuperaciones va directamente a los programas sociales del Banmat, por lo que invocamos a los prestatarios a pagar puntualmente sus pagos”, manifestó.

(FIN) NDP/LZD   


Publicado: 29/4/2010