ONPE Elige local MOVIL
Andina

Zeballos sobre medidas ante coronavirus: Se está yendo por una ruta correcta

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:50 | Lima, mar. 21.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo hoy que se está yendo por una ruta correcta para enfrentar el coronavirus con las medidas dispuestas en el país, en el marco del estado de emergencia.

Según indicó en RPP, se han tomado medidas drásticas necesarias, pensando en la salud de los peruanos, teniendo en cuenta el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Señaló que la perspectiva de la emergencia es a 15 días y que todo está en permanente evaluación considerando las experiencias foráneas y los resultados que se esperan.

"En principio, con el apego y conciencia que están tomando los ciudadanos, ciñéndose a las normas, creo que estamos yendo por una ruta correcta", manifestó Zeballos.


Consultado sobre la curva de casos de coronavirus en el país, explicó que se está dentro de las proyecciones previstas y la ascendencia continuará conforme se van aplicando más muestras.

No obstante, estimó que hacia el miércoles o jueves de la próxima semana la tendencia iría paralizándose, la curva de casos dejaría de seguir creciendo, alcanzando una estabilidad.

"Los cálculos están dentro de lo previsible", expresó tras insistir en la necesidad de que los peruanos respeten y acaten las medidas del Gobierno para enfrentrar el covid-19.

Zeballos refirió que si bien gran parte de peruanos cumple la inamovilidad y el aislamiento social, aún hay un sector que no está tomando conciencia de la situación del país.

Afirmó, además, que a futuro ninguna medida está descartada, y reiteró que el Gobierno evalúa día tras día el panorama para seguir tomando decisiones.

(FIN) VVS/RMCH

Más en Andina:



Publicado: 21/3/2020