12:38 | Lambayeque, may. 12.
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ratificó hoy la firme disposición del Gobierno de atender a todos los peruanos afectados por la presencia del coronavirus (covid-19) e indicó que la única forma de combatir esta enfermedad es hacerlo con el apoyo de todos.
Durante su visita la región Lambayeque, a donde llegó en compañía de la titular de EsSalud Fiorella Molinelli y la viceministra de Salud Pública Nancy Zerpa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros supervisó la puesta en operatividad del Hospital Temporal Anexo Luis Heysen, que cuenta con 100 camas, 16 de las cuales son UCI.
"Estamos ratificando con nuestra presencia la firme y clara disposición del señor presidente de la República y del Gobierno nacional de un trabajo coordinado con las autoridades y sobre todo de ponernos a disposición de nuestros conciudadanos de esta región", manifestó.
Dijo que el hospital temporal cuenta con 100 camas y se implementó dentro de las instalaciones de una universidad privada, contando no solo con todo los equipos sino también con la presencia de personal sanitario.
Asimismo, precisó que se entregó 5 ventiladores mecánicos a la región y que esta semana se entregaría una cantidad similar, también dijo que se hizo una entrega de 1,000 pruebas rápidas, así como material de protección para el personal médico.
En otro momento, destacó el trabajo articulado a instancias del
Comando Covid de Lambayeque, donde se puede observar la cohesión y compromiso de todos los integrantes, "quienes están alineados para dotar de los mejores servicios a la ciudadanía".
"Esta es una enfermedad tan sui generis, tan impredecible y hay que asumirla con hidalguía y en algunas oportunidades nos sobrepasa y la única manera de acudir a su contención es este tipo de trabajo en armonía", manifestó.
De otro lado, resaltó la importancia de realizar
operativos en los mercados recordando que estos constituyen "focos infecciosos" de esta enfermedad, donde los últimos muestreos realizados en Lima, superan el 50 por ciento de expendedores de alimentos infectados.
"Toda aglomeración es fuente de contagio y debemos evitarla y eso implica mayor orden y seguridad, en tal sentido, estamos haciendo un trabajo permanente con los alcaldes quienes tienen como competencia la regulación de los mercados", agregó.
Más en Andina:
Publicado: 12/5/2020