Andina

Zeballos lidera instalación de comisión que gestionará acceso a vacuna contra el covid-19

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

17:00 | Lima, jul. 9.

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, presidió la reunión de instalación de la comisión multisectorial que coordinará y articulará acciones para acceder al desarrollo, producción, adquisición, donación y distribución de las vacunas contra el covid-19. Vea aquí la galería fotográfica

En la cita estuvieron presentes la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Fabiola León-Velarde, y el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas.


Además, los rectores de las universidades de San Marcos, Orestes Cachay, y de Cayetano Heredia, Luis Fernando Varela, instituciones que integran el grupo de trabajo.

La comisión será encabezada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la secretaria técnica estará a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Cepa 


Los coronavirus constituyen una gran familia de cepas que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Se pueden transmitir entre animales y personas.

El covid-19 es un virus no identificado previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. Otra forma de contagio es si mantiene contacto físico con una persona infectada.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), el número de fallecidos por la pandemia en el país suma 11,314; mientras que se registran 316,448 contagiados a causa del covid-19. En Perú, ya se procesaron pruebas para un millón 863,278 personas.

A la fecha se tienen 11,770 pacientes hospitalizados con covid-19, de los cuales 1,292 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.


(FIN) PBQ
GRM

Más en Andina:




Publicado: 9/7/2020
Loading...