Andina

Zapatos escolares a precios módicos ofertan internos del penal de Lurigancho

11:59 |

Lima, mar. 03 (ANDINA).- Internos del penal de Lurigancho que realizan tareas de readaptación en el taller de zapatería de ese centro penitenciario han puesto en el mercado una producción de 500 pares de zapatos para escolares, a precios módicos.

Lima, mar.03 (ANDINA).- Internos del penal de Lurigancho que realizan tareas de readaptación en el taller de zapatería de ese centro penitenciario han puesto en el mercado una producción de 500 pares de zapatos para escolares, a precios módicos.

Al respecto, la jefa de Trabajo de la región Lima del Instituto Nacional Penitenciario, Sonia More, informó que los internos trabajan en este programa de calzado escolar y también están produciendo calzado de vestir para caballeros.

More indicó que los zapatos escolares son trabajados totalmente en cuero y con planta de caucho, tienen diseños diversos y acabados de primera, además de durabilidad garantizada. El precio para las tallas del 27 al 32 es de 37 nuevos soles, del 33 al 38 de 42 soles y del 39 al 42 de 52 nuevos soles.

Por ahora, esta producción se vende sólo en las tiendas habilitadas en los exteriores de los penales San Jorge de Lima y de Mujeres de Chorrillos, donde además se ofrecen otros trabajos de gran calidad como pinturas, cerámica, tejidos, juguetes y otros. Todo esto elaborado por los internos.

Ellos han encontrado en estas labores un medio para subsistir y ayudar al sostén de sus familias, y al mismo tiempo una forma de reinsertarse socialmente, pues una vez que paguen sus deudas con la justicia estarán en capacidad de trabajar y sostenerse.

Pero la idea es crecer y por eso More invocó a las empresas privadas a buscar los servicios de los talleres de los penales.

Explicó que éstos cuentan con capacidad instalada y mano de obra suficiente para atender la demanda en serie en las áreas de confección de ropa y calzado, carpintería, trabajos en melamine y hasta lavandería.

Próximamente, firmarán un convenio con la Beneficencia Pública de Lima para la elaboración de panes para los albergues de esa institución.

(FIN) ART/RRC


Publicado: 3/3/2007
Loading...