El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló hoy que la aprobación de la ley que permite el matrimonio homosexual contribuye a construir "un país más decente, porque una sociedad decente es aquella que no humilla a sus miembros".
Madrid, jun. 30 (ANDINA).- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló hoy que la aprobación de la ley que permite el matrimonio homosexual contribuye a construir "un país más decente, porque una sociedad decente es aquella que no humilla a sus miembros".
Para defender el proyecto de ley, Rodríguez Zapatero intervino e4n el Congreso español al concluir el debate y antes de la votación, con un discurso que suscitó polémica en el hemiciclo cuando el líder de la oposición, Mariano Rajoy, intentó hablar también.
El Parlamento ha levantado hoy el veto a la ley que permite el matrimonio entre homosexuales con 187 votos a favor y 147 en contra.
Antes de España, han abierto el matrimonio a las personas del mismo sexo Bélgica y Holanda, y hace dos días, Canadá.
El jefe del Ejecutivo se mostró convencido de que España no será el último país en hacerlo, porque "detrás vendrán otros muchos países impulsados por dos fuerzas imparables: la libertad y la igualdad".
(FIN) Agencias/VAA/MAM