Yurimaguas: Policía investiga asesinato de pareja de empresarios

Ocho personas ya fueron detenidas, entre ellas dos colombianos

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

10:25 | Lima, set. 25.

Personal policial especializado de la Sección de Investigación Criminal de Yurimaguas, en la región Loreto, investiga el asesinato de la pareja de esposos y empresarios ferreteros que desaparecieron hace cinco días, y cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en una fosa ubicada en un terreno agrícola.

Ocho personas implicadas en el homicidio fueron detenidas, entre ellas, dos colombianos y la administradora de las ferreterías de los fallecidos. 

Los ingenieros y dueños de las ferreterías “ARCAMSAG INGENIEROS E.I.R.L.” identificados como Geny Bardales Abad (43) y Carlos Miguel Arévalo Vásquez (44) habían desaparecido desde el 19 de setiembre en horas de la tarde, según indicó la administradora María Luisa Vásquez Perea (34), detenida y procesada por estar implicada en el crimen. 

Según la manifestación Vásquez Perea, Geny Bardales le ordenó retirar el dinero de la venta del día de las tres tiendas que poseía y se lo entregara a una persona para que los liberaran, pues los habían secuestrado; sin embargo, luego de entregar la suma de 13,000 soles los delincuentes no cumplieron con su promesa. 

Tras las primeras acciones de investigación operativa la Policía logró identificar y detener a los presuntos autores del hecho delictivo identificados como Edgardo Coello Linares (31 años), Lady Diana Soria Pisco (30), Jonathan Santiago Rojas Flores (19), David Iván Sopla Aguilar (33), María Bonifacia Conche Cava (47) y Gustavo Adolfo Cárdenas Restrepo (54), este último de nacionalidad colombiana. 

En los días posteriores, agentes del orden capturaron a otro colombiano identificado como Darío Sopla Guevara (28) alias ‘perro’, a quien en su poder se le encontró más de 10,000 soles, que sería parte del dinero obtenido por el referido secuestro. Durante el interrogatorio el extranjero fue quien confirmó que los secuestrados estaban muertos y enterrados en un terreno agrícola ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Yurimaguas, en Tarapoto. 

Por disposición del Fiscal a cargo del caso, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Tarapoto, en donde familiares de los occisos reconocieron a los esposos. Personal policial encargado de las investigaciones continúan con las diligencias respectivas, a fin de identificar las razones por el cual asesinaron a los empresarios, quienes dejan en la orfandad a dos hijas de 17 y 15 años de edad. 

(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 25/9/2016