Andina

Ya se encuentran en Tumbes escolares de Arequipa varadas en Ecuador

Oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa sigue de cerca su traslado

Ya se encuentran en Tumbes escolares de Arequipa varadas en Ecuador.

Ya se encuentran en Tumbes escolares de Arequipa varadas en Ecuador.

14:54 | Arequipa, oct. 9.

Unas 30 alumnas de la institución educativa particular María Auxiliadora de Arequipa, que quedaron varadas en la zona del Naranjal, en Ecuador, cruzaron esta tarde la frontera para dirigirse a Tumbes, informó la Defensoría del Pueblo de Arequipa.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel Manrique, indicó que se comunicó con la oficina defensorial de Tumbes y la Cancillería peruana en Ecuador, para conocer la situación de las escolares arequipeñas.

Estas entidades que informaron que las estudiantes del último año de secundaria, que se encontraban de viaje de promoción, presentan buen estado de salud.

La medida fue adoptada en razón al conflicto social que se vive en el país del norte, tras el anuncio de nuevas políticas económicas anunciadas por el presidente Lenin Moreno.


El representante de la Defensoría dijo que en comunicación con sus similares de Tumbes le informaron que las escolares y los padres de familia que las acompañan se encuentran bien, estado que ya fue comunicado al colegio para que este a su vez informe a los demás familiares.

Asimismo, anunció que en las próximas horas las escolares iniciarán su retorno a la ciudad de Arequipa, para satisfacción de los padres, comentó.

Por su parte, la institución educativa informó que el viaje a Ecuador fue organizado por los padres de familia del colegio, quienes aprovecharon algunos días de receso en el dictado de clases.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 9/10/2019
Loading...