Andina

XVI Foro Textil 2020 ampliará a 1,000 el número de participantes

Será virtual y se llevará a cabo en el marco de Perú Moda

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

21:01 | Lima, set. 27.

El XVI Foro Textil 2020 ampliará de 500 a 1,000 el número de participantes, con el objetivo de seguir impulsando la innovación y mejorar la competitividad de la cadena textil-confecciones, indicó la Asociación de Exportadores (Adex).

El referido foro comprenderá acciones de capacitación, promoción y tecnificación, 

Adex y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizarán el XVI Foro Textil 2020 (edición virtual) del 05 al 09 de octubre, en el marco de Perú Moda.

El certamen estará enfocado en la adaptación de las empresas a la nueva normalidad, brindando información sobre tendencias, sostenibilidad, tecnología y digitalización, mercados, marcas y retailers, entre otros aspectos, las cuales se realizarán a través de conferencias lideradas por reconocidos especialistas peruanos e internacionales.

Las exportaciones de esta cadena se vieron seriamente afectadas por la pandemia. Las cifras indican que entre enero y julio sumaron 478 millones 670,000 dólares, monto menor en 41% respecto al mismo periodo del 2019, por lo que se trabaja para revertir esa situación y el Foro Textil es una gran oportunidad para todos los empresarios.

“Debido a la coyuntura, será la primera vez que se realice de forma virtual, lo que al mismo tiempo permitirá ampliar el número de participantes de 500 a 1,000 visitantes”, indicó Adex. 

Además, contará con más de quince expositores y habrá actividades adicionales como una rueda de negocios de proveedores y reconocimientos a nivel empresarial e institucional.

En la inauguración participarán el presidente de Adex, Erik Fischer Llanos; el ministro de la Producción (Produce), José Salardi, y el presidente del Comité de Confecciones de Adex, César Tello.

El XVI Foro Textil 2020 es coorganizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Producción (Produce) y Hub de Moda Circular. Asimismo, cuenta con el auspicio de Nettalco S.A. e Ideas Textiles, y la alianza académica con el Istituto Europeo di Design (IED), Fits y Toulouse Lautrec.



Importancia de la cadena


La industria de textil y prendas de vestir en general aporta cerca del 2% del PBI y representa el 10% de la producción manufacturera. Además, es una fuerte generadora de puestos de trabajo.

Según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales Cien-Adex, el sector confecciones ocupa el segundo lugar en la generación de empleos por cada millón de dólares exportados (empleo directo, indirecto e inducido).

Es uno de los más demandantes de mano de obra total porque tiene un mayor nivel de encadenamiento productivo con otras industrias.

El uso de herramientas digitales será vital pues mejora la eficiencia en los procesos, genera ahorro de tiempo, facilita el acceso a la información y el empleo de recursos, entre otros beneficios, por lo que espera que el Gobierno pueda ayudar a las empresas implementando plataformas o programas de digitalización que fomenten su adaptación a esta nueva realidad.

Los socios estratégicos de este evento son Nakayama del Perú, Colca Fabrics, D'Perú Textil, Killa Knits, Kero Design, Grupo Lissa, Fibras Unidas, Textil del Valle y Tecnalia.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV


Publicado: 27/9/2020
Loading...