Xabi Alonso no se plantea una cesión del brasileño Estêvão y dice que "seguramente jugará"

El entrenador español ha optado por otros nombres en el ataque de su equipo, por encima de Estevao.

Xabi Alonso, entrenador de Chelsea. Foto: AFP.

Xabi Alonso, entrenador de Chelsea. Foto: AFP.

13:28 | Londres, oct. 30.

Xabi Alonso afirmó este viernes que no ha habido conversaciones sobre ceder a Estêvão, a pesar de que el joven delantero brasileño está teniendo dificultades para hacerse un hueco en los planes del técnico vasco del Chelsea.

El jugador de 19 años ofreció algunos de los pocos momentos destacados durante una campaña para olvidar de los Blues la temporada pasada, en la que Liam Rosenior fue destituido como DT del Chelsea en abril.

Pero aún no ha sido titular en la Premier League con Xabi Alonso, y Estêvão solo ha disputado 172 minutos con el primer equipo en lo que va de temporada.


Estevao, futbolista del Chelsea. 

La joven promesa se quedó en el banquillo sin jugar mientras el Chelsea caía eliminado de la Copa de la Liga ante el Liverpool en la tanda de penales el miércoles, con su camino hacia el once inicial bloqueado por el tridente favorito de Alonso: Morgan Rogers, Cole Palmer y João Pedro.

No obstante, Alonso —que habló antes del partido del Chelsea en casa contra el Manchester United en la Premier League el sábado— dijo sobre Estêvão: "Seguro que jugará. La temporada es larga y habrá momentos para todos".

En cuanto a las perspectivas de que el antiguo prodigio del Palmeiras abandone Stamford Bridge cedido cuando se reabra el mercado de fichajes en enero, Alonso sentenció: "No hay conversaciones sobre (una cesión)". El Chelsea recibe al Manchester United el sábado en la 9ª fecha de la Premier League.

Más en Andina: 


(FIN) AFP/MFL 

Publicado: 30/10/2026