Andina

WhatsApp: resuelven caída en varios países, incluyendo Perú

Usuarios tuvieron problemas para enviar y recibir mensajes.

AFP

AFP

09:21 | Lima, ene. 19.

Llego la solución para usuarios de varios países del mundo, quienes reportaron este domingo fallos en el envío de fotos, audios o stickers en WhatsApp. La etiqueta #WhatsAppDown (WhatssApp caído) fue tendencia a nivel mundial en Twitter.

WhatsApp, aplicación de chat propiedad de Facebook, emitió un pronunciamiento oficial pasadas las 11:am (hora peruana) en sus redes sociales. En el comunicado da por resuelto el problema y señala que están "funcionando al 100% para todos sus usuarios", según un portavoz de Facebook. 

En un comunicado anterior reconocían que algunos usuarios estaban "teniendo problemas al enviar y recibir archivos en Whatsapp". La caída ha sido causada por un problema en la infraestructura, informó El País.

Según el portal Downdetector, que se alimenta de los reportes de usuarios alrededor del mundo, las zonas con más usuarios afectados fueron Alemania, Suiza, España, Italia, Austria, la India, Malasia, Egipto y Sudáfrica. 


En Latinoamérica, hubo reportes de usuarios de Argentina, Brasil, Colombia y Perú.


El 63% de los casos tuvieron que ver con el envío o recibo de mensajes, el 34% no tuvo conexión y el 1% no pudo iniciar sesión.  

Más en Andina:
(FIN) HML/SPV/MPM
JRA


Publicado: 19/1/2020
Loading...

Te puede interesar