¿Prestas tu celular con frecuencia y quieres evitar que lean tus mensajes? WhatsApp permitirá bloquear chats íntimos con una contraseña o mediante datos biométricos como tu huella dactilar.
Si bloqueas un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta independiente, al igual que los chats archivados. También se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones.
"Creemos que esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial", señala WhatsApp en su blog oficial.
¿Cómo bloquear un chat en WhatsApp?
Para bloquear un chat, toca el nombre de la persona o del grupo, y selecciona la opción “Bloquear”. Para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresa tu contraseña o datos biométricos.
Durante los próximos meses,
WhatsApp agregará más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la que usas en el teléfono.
Esta es otra de las novedades que ha sumado la aplicación de mensajería. Desde abril también puedes
cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar tus chats donde los dejaste. Así, cada teléfono vinculado se conecta con WhatsApp de forma independiente, lo que garantiza que tus mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estén cifrados de extremo a extremo.