Andina

WhatsApp permite iniciar chats con empresas usando códigos QR

WhatsApp Business tiene más de 50 millones de negocios.

Ahora, para iniciar un chat, los usuarios pueden simplemente escanear el código QR que las empresas coloquen en sus tiendas, empaques de productos o recibos de compra.

Ahora, para iniciar un chat, los usuarios pueden simplemente escanear el código QR que las empresas coloquen en sus tiendas, empaques de productos o recibos de compra.

11:05 | Lima, jul. 10.

Con el objetivo de apoyar a las empresas que inician su reactivación económica en medio de la pandemia del covid-19, WhatsApp sumará nuevas funciones, entre ellas, iniciar chats usando códigos QR.

En la actualidad, la aplicación WhatsApp Business tiene más de 50 millones de negocios, entre mypes y grandes compañías. 

Estas son las nuevas funciones:

1. Inicia un chat con una empresa usando los códigos QR.   Anteriormente, cuando las personas encontraban una empresa que les interesaba, debían añadir el número de WhatsApp de ese negocio a sus contactos de forma manual. Ahora, para iniciar un chat, los usuarios pueden simplemente escanear el código QR que las empresas coloquen en sus tiendas, empaques de productos o recibos de compra.

Cuando se escanea el código QR, se abre un chat con un mensaje opcional predeterminado por la empresa para iniciar la conversación. Gracias a las herramientas de mensajería de la aplicación, las empresas pueden enviar rápidamente información, como sus catálogos, y de este modo empezar la dinámica de la conversación. Para comenzar a usar los códigos QR, las empresas pueden seguir estos sencillos pasos.

Los códigos QR están disponibles a partir de hoy para empresas del mundo entero que usen la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business.

Esta función también fue agregada a la aplicación principal. En las próximas semanas, todos los usuarios de WhatsApp podrán contactarse con otros miembros usando QR. 

2. Comparte el catálogo para descubrir qué ofrece una empresa. Los catálogos permiten que las empresas muestren y compartan los productos y servicios que ofrecen, por lo que constituyen una herramienta para ayudar a concretar las ventas. 

Desde su lanzamiento el año pasado, los catálogos se han convertido en una manera popular para los usuarios de obtener más información sobre las empresas mediante WhatsApp. Cada mes, más de 40 millones de personas consultan los catálogos de las empresas en WhatsApp.

A fin de facilitar que las personas descubran esos productos, ahora es posible compartir catálogos y artículos individuales mediante enlaces en sitios web, Facebook, Instagram y cualquier otro lugar. Y si los usuarios quieren compartir un catálogo o artículo con amigos o familiares, pueden simplemente copiar el enlace y enviarlo en WhatsApp, redes sociales o por email.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/ SPV

Publicado: 10/7/2020