ONPE Elige local MOVIL
Andina

WhatsApp notificará a usuarios sobre nuevas políticas de privacidad

Foto: AFP

Foto: AFP

20:00 | Lima, abr. 11.

A inicios del año, WhatsApp retrasó la aplicación de las nuevas políticas relacionadas con los negocios en la aplicación para dar más tiempo a sus usuarios para revisar las nuevas condiciones que estarán disponibles desde el 15 de mayo. A la fecha se envían notificaciones para invitarlos a resolver sus dudas.

En su blog oficial, WhatsApp informa que ha estado contactando a los usuarios gradualmente para proporcionar más información sobre la actualización de los Términos de Servicio y Política de Privacidad, y aclarar cualquier confusión sobre lo que ha cambiado y lo que no ha cambiado.

Los usuarios pueden encontrar un pequeño banner descartable en la aplicación para acceder a esta información. Solo es necesario elegir la opción "Revisar" y, si están de acuerdo, allí pueden aceptar.

Los usuarios que hacen click en "Más información aquí", en la parte inferior de la segunda pantalla, son llevados a una página dentro del sitio web de WhatsApp con más detalles sobre la actualización. 

"Las personas nos han dicho que aprecian la información adicional que les proporcionamos y nos complace que muchos usuarios ya la hayan revisado y aceptado", asegura la aplicación de mensajería privada. 

Notificaciones desde la aplicación

A medida que se acerque la nueva fecha, las personas que aún no hayan hecho click en “Aceptar” comenzarán a recibir información al respecto con más frecuencia, incluida una notificación emergente en pantalla completa  que es descartable presionando la “X” en la esquina superior derecha.

Como antes, las personas pueden hacer click para obtener más información y aceptar los términos, ir al sitio web para obtener información adicional o descartarla y revisarla más tarde. Si alguien descarta el aviso, la ventana emergente volverá cada 24 horas hasta que se acepte. 

¿Qué pasa si no se aceptan los términos?

Cabe recordar que, si las personas quieren seguir teniendo la funcionalidad completa de WhatsApp después del 15 de mayo, es importante que acepten la actualización para entonces, aunque WhatsApp asegura que continuará brindando otras oportunidades para que las personas acepten al concluirse el plazo. 


Los cambios de WhatsApp incluyen lo siguiente:

- Habilitación del servicio de atención al cliente: Con el fin de dar respuesta a sus clientes, algunas empresas necesitan servicios seguros de alojamiento web que Facebook tiene planeado ofrecer. Cuando una empresa use este servicio, WhatsApp te avisará de forma clara en el chat.  

- Descubrimiento de empresas: Con frecuencia, la gente descubre empresas en Facebook o Instagram a partir de anuncios. Si eliges hacer clic en ellos, la información derivada de esta acción podría utilizarse para personalizar la publicidad que ves en Facebook.
 
- Experiencias de compra: Algunas empresas con tienda en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp. Esto te permite ver los productos de una empresa en Facebook e Instagram, y comprarle directamente en WhatsApp. Si eliges interactuar con las tiendas,  WhatsApp te informará cómo se comparten tus datos con Facebook.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / SPV

Publicado: 11/4/2021