Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

WhatsApp habilitará las reacciones con emojis en los chats

Ahora también es posible agregar hasta 512 personas a un grupo en WhatsApp.

Las personas ahora podrán compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes. Foto: EFE

Las personas ahora podrán compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes. Foto: EFE

18:03 | Lima, may. 5.

Las reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos. Es por ello que WhatsApp decidió habilita las reacciones con emojis en la última versión de la aplicación, además de nuevas funciones para compartir archivos.




La psicóloga de emojis, Lara Jones, colaboró con WhatsApp para compartir los resultados de su investigación sobre emojis en los últimos años. De esta manera, se conoce el significado detrás de cada gráfico. 

- Pulgar hacia arriba: La mayoría de las personas supone que los hombres usan este emoji con mayor frecuencia, de acuerdo con una encuesta reciente. Representa el 1,6% del uso promedio global del emoji, según Swiftkey Emoji Report.

- Lágrimas de alegría: Este emoji es el más utilizado por los usuarios de todo el mundo, y es más probable que lo usen las mujeres que los hombres.  

- Manos juntas/Agradecimiento: De los seis emojis, este tiene el rango de significado más diverso entre las culturas. En Indonesia y Japón, este emoji se utiliza para expresar agradecimiento o decir “por favor”, en otras culturas se usa para expresar una oración o chocar las manos.  

-  Sorprendido: El emoji de sorprendido es flexible dependiendo el contexto y se puede usar como “¡Wow, eso es increíble!” o “¡Wow, estoy en shock!”. Dentro de una muestra de estudiantes universitarios de Malasia, este emoji se interpretó como impactado (55.7%) más que sorprendido (41.4%).  

- Corazón: El emoji del corazón rojo representó aproximadamente el 9% del uso total de emojis a nivel mundial.  

- Cara triste llorando: Las mujeres califican este emoji como mucho más negativo que los hombres. Tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos la "cara triste llorando" se utiliza con frecuencia. 

Archivos más pesados vía WhatsApp

Por otra parte, ahora puedes enviar archivos por WhatsApp de hasta 2 GB de una sola vez, y con la protección del cifrado de extremo a extremo. Esto aumenta el límite anterior, que era de 100 MB. 

"Creemos que será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares. Te recomendamos que uses una red wifi para enviar los archivos de mayor tamaño", indica WhatsApp en su blog oficial. 

Otra novedad es que ahora podrás ver un contador mientras descargas o subes archivos para saber cuánto falta para que termine.

Finalmente, próximamente se podrá  añadir hasta 512 personas a un grupo. 

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) NDP / SPV

Publicado: 5/5/2022