18:17 | Lima, jun. 11 (ANDINA).
La cadena Libertador Perú ha invertido a la fecha 68 millones de dólares en la construcción de hotel Westin Libertador Lima, lo cual le ha permitido concluir prácticamente el casco del edificio constituyéndose en el más alto de Perú y que demandará una inversión total de 100 millones de dólares, informó hoy su gerente general, Jorge Melero.
“En este momento tenemos entre obra terminada y contratos efectuados para la etapa de acabados una inversión comprometida por 68 millones de dólares”, informó a la agencia Andina.
Precisó que de esta cifra el mayor porcentaje, al menos 60 millones de dólares, corresponden a la parte de infraestructura, mientras que lo restante a los acabados.
“La construcción del hotel se inició en una etapa cuando las materias primas estaban en su punto más alto (2007), pero luego debido a la incertidumbre internacional por la crisis vamos a terminar el hotel en el punto más bajo de precios, lo cual significa que se llegará a un punto medio para sopesar la inversión”, anotó.
La culminación de las obras del Westin Libertador Lima, ubicado en el distrito de San Isidro, está programada para agosto del 2010, y entonces empezará un soft opening teniendo como inauguración oficial el mes de noviembre.
“Para llegar a los plazos previstos en agosto de este año estamos empezando con los acabados”, manifestó Melero.
Comentó que este hotel está concebido para ser un icono de la construcción peruana en general, como del sector hotelero en particular, no sólo enfocado en el segmento corporativo sino también receptivo y otros nichos de mercado.
“Un segmento al cual estamos apostando es el de convenciones pues en los últimos años hemos visto que Perú adolecía de centros de convenciones con una tecnología suficiente para albergar grandes eventos”, sostuvo.
Adelantó que el nuevo hotel, de 30 pisos de altura además de los sótanos, con lo que suma 42 pisos, contará con nueve salones de convenciones con una capacidad total de 2,200 personas. Sólo el salón más grande cuenta con un área de 1,716 metros cuadrados y ocho metros de altura.
“Lima por su conectividad aérea y su importancia cada vez más en la región tiene que ser protagonista en este segmento donde ahora no lo es debido a la reducida capacidad que tienen los salones de los hoteles actuales”, subrayó.
Westin Libertador Lima culminó hoy su primera etapa de construcción con el techado del último piso de la torre principal y, a partir de ahora, los trabajos se concentrarán en la colocación del muro cortina y en los acabados.
(FIN) RBM/JPC
Publicado: 11/6/2009