Andina

Waze recomienda rutas que respeten pico y placa en Lima

Usuarios deberán registrarse con los dos últimos dígitos

Foto: ANDINA/Josue Ramos.

Foto: ANDINA/Josue Ramos.

14:24 | Lima, ago. 15.

Los conductores pueden registrar los dos últimos dígitos de su placa para que Waze establezca rutas recomendadas de acuerdo a la disposición vigente Pico y placa.

La app de navegación y tráfico habilitó desde el pasado 27 de agosto una actualización que permite que los usuarios reciban recomendaciones de trayectos que respeten la medida restrictiva del tránsito en Lima, conocida como Pico y Placa.

A inicios de agosto, la comunidad de Waze  activó una función desde la configuración del aplicativo para que cada chofer registre los últimos dos dígitos de su placa, tal como se hace en otras ciudades del mundo como Yakarta y Manila.

Si bien en el Perú se requiere solo el último dígito par o impar, un vocero oficial de Waze informó a la Agencia Andina que como la característica de dos dígitos está abierta en otras ciudades es mejor tener un denominador común, es decir, que dentro y fuera del país se digitará los dos últimos números.

"Esperamos que un porcentaje significativo agregue su placa, por lo que podemos asegurarnos de que, una vez que se inicie la función, todos los controladores y usuarios sean guiados respectivamente", indicó.

La configuración está disponible únicamente en los horarios señalados por la Municipalidad de Lima. Por ejemplo, si un chofer con placa restringida ingresa a algunas de las vías donde se implementa la medida vehicular, la app mostrará una notificación en rojo -por el momento, en inglés- que advierte de la restricción:




"Es importante mencionar que gracias al intercambio bidireccional gratuito de información con nuestros aliados dentro del Programa de Ciudadanos Conectados podemos trabajar en conjunto con las municipalidades para llevar información actualizada y funciones aplicadas a sus necesidades locales", agregó.

A la fecha, Waze tiene 700 mil usuarios mensuales en Lima. 

Cómo registrar la placa en Waze


Para indicar el número de placa es necesario actualizar la aplicación a la última versión en Android o iOS. Luego seleccione el ícono de lupa y elija la opción Detalles del vehículo. 


Allí encontrará la ficha de Restricción de Matrícula (o Matrícula del vehículo). Ingrese los dos últimos dígitos de su vehículo privado. 


Cabe recordar que incumplir la medida restrictiva genera una multa de 336 soles para el conductor.  Revise las rutas restringidas por Pico y Placa. 

Más en Andina:

(FIN) SPV/RRC

JRA


Publicado: 15/8/2019
Loading...

Te puede interesar