Wanda del Valle Bermúdez Viera, expareja de Christopher Fuentes Gonzáles, alias “Maldito Cris”, será expulsada de Colombia hacía Perú en los próximos días, informó esta mañana la Policía Nacional del Perú (PNP).
En conferencia de prensa brindada esta mañana, los altos directivos de la PNP ofrecieron detalles de su captura y los pasos que seguirá su expulsión desde Colombia, donde fue detenida con apoyo de la policía del dicho país y de la Interpol.
“Me he comunicado con el comandante general de la Policía Nacional de Colombia, William Salamanca. Él también interponiendo sus buenos oficios a fin de que las autoridades tengan la oportunidad de expulsarla inmediatamente y ponerla en la frontera (de nuestro país)”, manifestó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Jorge Luis Angulo Tejada.
Detalló que, una vez en la frontera, se viajará hasta el lugar acordado con Colombia para recibir a la pareja sentimental del delincuente conocido como “Maldito Cris”, abatido por la policía el 17 de junio de este año.
“Nosotros iremos obviamente con la Policía Judicial para poder traerla aquí (a Lima) y luego ponerla disposición de los órganos judiciales. Así responderá a la justicia por los cargos que aquí se le han atribuido”.
Wanda fue detenida ayer por la Policía colombiana al promediar las 13.00 horas luego de un constante seguimiento que se inició hace un mes tras la alerta roja internacional emitida por Interpol.
La ciudadana venezolana es acusada de ofrecer 40,000 dólares para atentar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel PNP Víctor Revoredo.
Tras analizar el caso, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Ministerio del Interior (Mininter) determinó, en agosto pasado, que Wanda sea incluida en la lista de “Los más buscados” del Programa de Recompensas , ofreciendo un beneficio económico de 150,000 soles a cambio de información idónea que permita su ubicación y captura.
Se presume que ingresó a Colombia, con ayuda de miembros de “El Tren de Aragua”, donde continuaba coordinando actividades delincuenciales de la organización que en los últimos años ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia y en la que Wanda tenía un historial delictivo de aproximadamente 10 años.
Más en Andina:
(FIN) KGR
Publicado: 7/12/2023