El líder de "Hermanos Yaipén", Walter Yaipén, aseguró es la primera vez que afronta un problema de esta naturaleza y agradeció a Dios y a su familia por el apoyo incondicional. El atista luego de sufrir una descompensación en su salud producto de la diabetes que padece.
El también director de la orquesta expresó su agradecimiento a Dios, a su familia y amigos por el soporte que le brindaron , “en general y a todos mis compatriotas por el apoyo que he estado leyendo en cada mensaje en el Facebook y les agradezco profundamente”.
El artista reiteró su disposición de cumplir su obligación de acudir ante las autoridades judiciales las veces que sean necesarias para aclarar el proceso.
Yaipén Uypán se encargará de supervisar personalmente las presentaciones que la Orquesta Internacional Hnos. Yaipén tendrá este fin de semana.
“A mi familia que ha estado día a día conmigo en este trance le agradezco infinitamente.Es la primera vez que pasa este problema en mi trayectoria”, dijo.
“Siempre hemos sido una orquesta que ha cumplido con todos sus compromisos y vamos a seguir siéndolo”, manifestó al precisar que, a raíz de estos hechos, sufrió una descompensación por la diabetes que padece pero ya se encuentra recuperando de este mal momento que ha atravesado y permanece estable”.
“Nos vemos pronto”, finalizó al señalar que el médico será el que determine el momento en el que podrá regresar al país, aunque tiene previsto inicialmente permanecer en suelo boliviano hasta el domingo.
(FIN) CFS
Publicado: 6/3/2015