Andina

Walter Martos viaja a Apurímac para inaugurar obras de salud

Foto: ANDINA/difusión.

09:45 | Andahuaylas, oct. 16.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, viaja a la región Apurímac para inaugurar un Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) implementado por el Ministerio de Salud.

Martos se encuentra acompañado por el gobernador regional de Apurímac y el alcalde de Andahuaylas.

El Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Andahuaylas, que estará destinado a la atención de pacientes positivos a covid-19, se encuentra localizado en el Hospital Subregional de Andahuaylas y cuenta con 50 camas equipadas para la atención de pacientes.

Este centro dispone de un sistema de ventilación y climatización, un sistema de monitoreo y videovigilancia para pacientes. Además, está equipado con un ecógrafo portátil básico, 50 concentradores de oxígeno, un equipo de rayos X portátil digital, 15 balones de oxígeno de 10 m3, entre otros. El titular de la PCM estará acompañado por el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón.

Posteriormente, Martos visitará el centro piscícola Pacucha, ubicado en el distrito del mismo nombre y que se especializa en la producción de pejerrey de lago. El Instituto del Mar Peruano (Imerpe), reconoce al pejerrey de lago como una especie de explotación acuícola de agua dulce y de cultivo extensivo, explotación que se desarrolla en muy pocas lagunas de las provincias de Andahuaylas y Chincheros.

En ese sentido, se debe precisar que la Dirección Subregional de Producción Andahuaylas es el único centro de producción de ovas reconocido por Imarpe. 

Esta dirección emprende también trabajos de repoblamientos de la laguna de Pacucha e introducción de la especie en la región Apurímac, contribuyendo a la pesca a pequeña escala, que es una actividad que contribuye con la mitigación de la pobreza y a la seguridad alimentaria en la región.


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 16/10/2020
Loading...