Andina

Wall Street y Bolsa de Santiago suspendieron acciones de Latam

Transacciones se paralizaron en Nueva York cuando la acción caía 39.92% momentos previos a la apertura

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

11:25 | Lima, may. 26.

Las acciones de la chilena Latam Airlines reaccionaron hoy con una fuerte baja en Wall Street luego que la compañía anunció que se acogió a un proceso de reestructuración bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense.

Esta medida fue adoptada ante el impacto de la crisis del coronavirus (covid-19) en sus operaciones aéreas.

El descenso llevó a la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) a suspender las transacciones de sus ADR cuando caían 39.92% (a 1.03 dólares) en las transacciones previas a la apertura del mercado.

En la Bolsa de Comercio de Santiago las acciones de Latam no llegaron a negociarse pues se suspendieron sus operaciones hasta el mediodía, según La Tercera de Chile.


Radiografía

La aerolínea Latam, la mayor de Latinoamérica, se ha declarado en bancarrota en su país de origen, Chile, así como en Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, lo que en la práctica equivale a declarar el concurso de acreedores, por el "impacto sin precedentes" del covid-19.

Las filiales de Argentina, Paraguay y Brasil no están incluidas en la solicitud de bancarrota, y en este último país mantiene conversaciones con el Gobierno para buscar apoyo financiero, al igual que en Chile, Colombia y Ecuador, para "en la medida de lo posible", proteger el empleo y minimizar la caída de sus operaciones.

En un comunicado, según información de la agencia EFE, la aerolínea explica que se ha acogido a la ley 11 de bancarrota en los Estados Unidos, una semana después de haberse desvinculado de 1.400 de sus trabajadores como resultado de las consecuencias económicas de la pandemia.


Más en Andina:


(FIN) JJN/JJN



Publicado: 26/5/2020
Loading...