Andina

Waldo Ríos espera pagar reparación civil al Estado con colecta pública

Fue sentenciado por recibir dinero de Vladimiro Montesinos

Waldo Ríos es el virtual presidente regional electo de Áncash de acuerdo a resultados de la ONPE.

Waldo Ríos es el virtual presidente regional electo de Áncash de acuerdo a resultados de la ONPE.

16:49 | Chimbote, dic. 09.

El virtual presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, aseguró que cumplirá con el pago de la reparación civil al Estado que tiene pendiente por ser condenado por un delito de corrupción cuando fue congresista, se informó.

Fue durante un mitin que brindó anoche en Chimbote, luego de conocerse los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que lo colocan como el ganador de la segunda vuelta electoral sobre su contendor Ricardo Narváez.

El excongresista indicó que el próximo 21 del corriente cumplirá con juntar los 250,000 nuevos soles que debe al Estado por su condena por receptación ilegal de dinero del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

“Por eso les pido a mis hermanos que este 21 que me ayuden por favor, que podamos entregar ese dinero, como una muestra más de la fuerza del pueblo”, expresó.

Indicó que para sanear su deuda con el Estado, el comité de damas de su movimiento “Puro Áncash”, realiza diversas actividades económicas.

Aunque dijo que revertirá la situación de inhabilitación que actualmente tiene para ejercer el cargo de presidente regional, insistió en que no acepta la condena que le interpuso el Poder Judicial.

En otro momento, Ríos agradeció el respaldo de los electores, pero arremetió contra los medios de comunicación que lo fiscalizan a quienes acusó de haber realizado una campaña en su contra.

Pese a que Áncash es una de las regiones envueltas en escándalos por delitos de corrupción, la electa autoridad regional dijo que no se le podrían considerar como una región corrupta.

“Con qué derecho podrían titularnos como la región más corrupta del Perú, es eso falso, aquí está la fuerza de un Áncash digno como son ustedes hermanos”, sostuvo.

Por su parte, la Oficina Desconcertada de Procesos Electorales (ODPE) del Santa, informó que ha procesado todas las actas de votaciones al 100 por ciento.

De los 498,404 votos emitidos en la región Áncash, el Movimiento Independiente Regional Puro Áncash obtuvo 326,263 votos válidos (65.462 %) y el Movimiento Regional Ande - Mar 172,141 votos (34.538 %).

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 9/12/2014
Loading...