Después de dos años de suspensión por la pandemia de covid-19, la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) reanudará, este lunes 11 de julio, el servicio presencial de su Sala para Personas con Discapacidad Visual Delfina Otero Villarán, en su tradicional sede de la avenida Abancay.
Libros en braille, audiolibros y textos en formatos accesibles estarán nuevamente a disposición de los usuarios, así como equipos de magnificación de pantalla y recursos de tiflotecnología para facilitar el acceso a obras impresas y libros digitales.
La reapertura del servicio presencial se concretará con una ceremonia este lunes, a las 11:00 de la mañana, en la que participarán representantes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la Unión Nacional de Ciegos del Perú.
Están invitados, también, representantes de Facilitadores en Accesibilidad e Inclusión Social (FAIS Perú), del Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima y del Qhapaq Ñan-Ministerio de Cultura.

BNP y San Marcos
Presidirá el acto la jefa institucional de la
Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Fabiola Vergara, junto a la responsable de la Sala para Personas con Discapacidad Visual, Rosa Yataco, y la directora de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Elizabeth Huisa.
La Gran Biblioteca Pública de Lima se ubica en la cuarta cuadra de la avenida Abancay, en el Centro Histórico de Lima.
Más en Andina:
(FIN) CCH
Publicado: 10/7/2022