Andina

Vuelos transportan 4,500 personas y buses movilizan 12,000 pasajeros por día

Con el retorno del transporte aéreo y terrestre interprovincial, afirma ministro del sector

Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

13:06 | Lima, jul. 20.

Así se desarrollan los viajes en el país. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló hoy que con la reanudación de los vuelos y el transporte interprovincial (desde el 15 de julio), unas 4,500 personas viajan a diario en aviones y 12,000 pasajeros se trasladan en buses.

“Estamos realizando un máximo de 18 vuelos diarios, es lo que hemos autorizado para distribuirlo durante todo el día, y con eso se están trasladando 2,500 personas desde la capital hacia las diferentes regiones, y algo de 2,000 personas retornando de las regiones hacia Lima”, dijo a modo de balance en TV Perú.

Carlos Estremadoyro sostuvo que el transporte terrestre interprovincial también está reactivándose para trasladar a las personas a nivel nacional.

“En el caso del transporte terrestre estamos en un promedio de 12,000 personas por día que se mueven, y la mayoría están saliendo de Lima, aunque el retorno es mucho menor”, manifestó.

“Para el caso de provincias se tiene entre 3,000 a 4,000 personas que se están movilizando entre las ciudades de las diferentes regiones, o dentro de una misma región”, agregó.

Cabe indicar que el servicio de transporte interprovincial de pasajeros todavía no se reanuda en las regiones de Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín, que permanecen con cuarentena focalizada debido a que presentan altos niveles de contagio de covid-19.


Recomendaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha dado las siguientes recomendaciones para los viajes interprovinciales:

- Para evitar la propagación del covid-19, no se debe utilizar mantas, cabezales de asientos y cojines en la unidad vehicular.

· Los pasajeros deben cumplir con la programación de los viajes y acudir en el tiempo indicado por el transportista.

- Los viajeros deberán acercarse al terminal terrestre únicamente con el equipaje que sea necesario.

- Se debe implementar barreras físicas que aísle a los usuarios de los vendedores de pasajes con un material que garantice la correcta separación y ventilación de ambientes.

- Limpiar y desinfectar las unidades vehiculares, antes y después de la jornada.

- Implementar cortina de polietileno o material análogo para aislamiento entre los asientos de la unidad.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
JRA

Publicado: 20/7/2020
Loading...