Andina

Vuelos internacionales reactivarán turismo corporativo y de negocios

Turismo interno impulsará sector en los próximos dos años

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:15 | Lima, oct. 23.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, previó hoy que los vuelos internacionales reactivarán el turismo corporativo y de negocios en el Perú.

“Estamos satisfechos sobre la ampliación de los vuelos internacionales a los demás destinos de las Américas. Ya estamos hablando del rango 8, y vamos a poder estar unidos con Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Centroamérica, que faltaban estar incorporados”, dijo a Andina Canal Online.

“Somos conscientes que turistas de selfies y cámaras fotográficas no van a venir en el país por lo menos durante los próximos seis a nueve meses, pero se reactiva el turismo corporativo y de negocios”, agregó.



Carlos Canales indicó que el turismo corporativo implica la llegada de funcionarios, técnicos, ingenieros, especialistas, entre otros, que vienen hacer consultorías, trabajos en obras de infraestructura, negocios de agroindustria, pesquería y minería, quienes utilizan hoteles, restaurantes, transporte turístico, moviliza la economía.

“Todo esto es un pequeño impulso, pero es una necesidad, porque es volver a reactivarse con una nueva normalidad, aprendiendo que se debe tener los protocolos y cumplirlos para viajar en los vuelos nacionales e internacionales, así como alojarse en los hoteles y acudir a los restaurantes”, afirmó.

“Eso nos va ir generando confianza para que poco a poco vayamos saliendo para ir a lugares con 100% de fines turísticos placer, entretenimiento y cultura”, añadió.

Reactivación

Carlos Canales reconoció que la pandemia afectó la economía de todos, pero que hay gente con los recursos suficientes como para viajar a las playas del norte y otros destinos con ofertas atractivas.

“Creemos que de 0 facturación y movimiento que tuvimos durante prácticamente 220 días, ahora podremos llegar a 30% a 40% de reactivación económica, para tratar de impulsar los próximos dos años el turismo interno. En estos últimos 60 días vamos a poder tener una oferta de turismo interno muy fuerte, con precios bajos”, señaló.

“Seremos los peruanos los que gatillaremos esa oferta para poder ir a los lugares que conocimos hace muchos años, por viaje de promoción o con la familia. Todo esto viene encajado en una campaña muy importante que trabajamos con PromPerú que se llama Cuando podamos volver”, agregó.

El presidente de Canatur destacó que las regiones que tendrán una mejor recuperación del turismo serán La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Loreto, San Martín, Ucayali, Ica, Cusco y Arequipa.

Por otra parte, Carlos Canales indicó que el turismo receptivo tendrá una recuperación que llegará hasta el 30% para el 2021, y este año se cerrará en 15% con respecto a las cifras del 2019, producto de los primeros dos meses y 15 días del 2020.


Más en Andina:




(FIN) CNA/JJN




Publicado: 23/10/2020
Loading...