Los vuelos desde y hacia el aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete, de la ciudad del Cusco, se desarrollan con total normalidad hoy jueves 9 de febrero, bajo las medidas de seguridad que garantizan la Policía Nacional y el Ejército del Perú, ante el anuncio de paro convocado por diversas organizaciones.
Desde la madrugada y con cierta llovizna, pasajeros locales y poquísimos turistas ingresan al
terminal aéreo de Cusco, ubicado en el distrito de San Sebastián, para sus vuelos a la capital de la República, principal destino, y viceversa.
El comandante PNP Hanner Horna Paz, comisario de Turismo de Cusco, informó a la Agencia Andina que las operaciones aéreas se desarrollan con normalidad y junto a miembros de la V Brigada de Montaña del Ejército mantienen el resguardo en el interior y exterior del aeropuerto.
Afirmó, asimismo, que
hay seguridad con despliegue policial en el corredor aeropuerto-centro histórico de la ciudad para vehículos particulares que ofrecen el
servicio de transporte a visitantes y ciudadanos locales.
Los pasajeros que llegan al terminal aéreo tienen que hacerlo con documentos particulares y boletos, el personal que labora permite el ingreso previa identificación. En interiores también hay resguardo como parte del servicio que ofrecen Corpac y las Fuerzas Armadas.
Un sector de Cusco reinició las medidas de lucha en contra del Gobierno actual, en el marco de una paralización nacional convocada por diversas organizaciones. A esta hora de la mañana no se registran movilizaciones, no hay servicio de transporte público, pero hay bloqueos en las vías de acceso por Arequipa, Abancay y el Valle Sagrado de los Incas.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
GRM
Publicado: 9/2/2023