El Ministerio de Salud (Minsa) informó que cuatro establecimientos de salud de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se incorporaron a la Red Nacional de Telesalud, en beneficio de cerca de 35,000 pobladores que podrán recibir atención especializada a distancia.
La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, presenció por videoconferencia la calidad del servicio durante la demostración que se hizo entre el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y el Hospital de Pampas y los centros de salud Surcubamba, Huachocolpa y Tintay Punco, que se ubican en la región Huancavelica.
“El servicio representará un cambio importante en beneficio de la población, les pido que sigan adelante y trabajando con el corazón”, afirmó la ministra Pessah a los médicos de los establecimientos de la región Huancavelica que participaron en la interconexión vía teleconferencia.
Participó del acto el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, quien resaltó que la telemedicina ayuda a mejorar el acceso a los servicios de salud de los ciudadanos.
El Minsa recordó que los usuarios de los mencionados establecimientos de salud demoran hasta 8 horas para llegar hasta el Hospital Regional de Huancavelica, y el tiempo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 6/8/2018