Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Vraem: EsSalud realiza campaña preventiva de salud en comunidad nativa de Mazamari

Seguro Social se suma a la acción cívica multisectorial que ejecuta el Gobierno

Hospital Perú de EsSalud realiza campaña preventiva de salud en comunidad nativa de Mazamari.

Hospital Perú de EsSalud realiza campaña preventiva de salud en comunidad nativa de Mazamari.

13:23 | Vraem, jun. 23.

El Hospital Perú del Seguro Social de Salud (EsSalud) brinda atención médica a asegurados y no asegurados hasta el domingo 26 de junio en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, como parte de la campaña cívica multisectorial que desarrolla el Gobierno en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

EsSalud resaltó que el objetivo de esta campaña es brindar servicios médicos y no médicos para la prevención, promoción y tratamiento oportuno de las diferentes enfermedades en la población en el distrito de Mazamari, a fin de optimizar el acceso a la salud.


Las atenciones médicas son en las especialidades de medicina interna y medicina general y no médicas en nutrición, odontología, enfermería y obstetricia. Asimismo, se realizarán procedimientos de ayuda diagnóstica como ecografías y exámenes de laboratorio clínico para la detección de enfermedades.

Para el desarrollo de esta campaña, se han desplegado carpas de estructura pesada y consultorios con camillas, mobiliario y equipo médico, con la finalidad de dar un servicio adecuado y con todas las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Hospital Perú del Seguro Social de Salud se suma así a las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Salud, a fin de desarrollar el operativo en beneficio de la población en extrema pobreza y vulnerable del Vraem.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 23/6/2022