ONPE Elige local MOVIL
Andina

"Volver a casa", el vídeo que muestra la repatriación de peruanos por el coronavirus

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:46 | Lima, abr. 13.

"Nunca pensamos que el coronavirus se convertiría en la enfermedad que paralice el mundo". Así empieza el vídeo que fue lanzado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en sus redes sociales para difundir los esfuerzos que se realizan para repatriar a miles de peruanos durante el estado de emergencia.




Como se recuerda, el gobierno ha logrado ubicar a más de 6,800 connacionales en diversos hoteles para cumplir un periodo de cuarentena. El objetivo: cuidar su salud y garantizar que estos peruanos puedan volver a sus hogares sin ser un riesgo para los demás.

"Volver a casa" es un corto documental de la estrategia Mincetur TV que presenta un resumen del proceso de repatriación. También, muestra testimonios de los  diversos  actores: repatriados, autoridades de gobierno, fuerzas del orden, personal de salud y trabajadores de hospedajes, entre otros.

El vídeo se encuentra alojado en la página oficial del Mincetur en Facebook y se puede visualizar, de manera directa, a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/minceturperu/videos/524737381812110/.

En la grabación, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señala que la estrategia de repatriación ha logrado buenos resultados. Adicionalmente, refirió, que el trabajo que se realiza comprende retos importantes.

Datos


Las entidades involucradas en el proceso de repatriación son: Mincetur, Cancillería, MTC, Mininter, Minsa, Indeci, Fuerza Aérea del Perú, entre otros.

Desde su publicación (10 de abril), el corto documental "Volver a casa" ha logrado más de 60 mil reproducciones.
"Mincetur TV" es la estrategia de contenidos audiovisuales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que ha logrado más de 2 millones de visualizaciones en un año, con más de 40 vídeos.

Más en Andina



(FIN) NDP/JAM
JRA

Video: "Volver a Casa" y las historias de peruanos repatriados
portada
Publicado: 13/4/2020