Andina

Voleibol: Ángela Leyva prometió volver a jugar por la selección peruana

La voleibolista nacional volvió a la Videna luego de cuatro años y respalda trabajo de Antonio Riazola

Facebook

Facebook

12:58 | Lima, jun. 12.

La voleibolista Ángela Leyva se comprometió este miércoles a volver a jugar por la selección peruana absoluta en los torneos venideros y pidió a la afición a que las apoye en esta etapa al mando del técnico Antonio Rizola porque sabe que será un proceso difícil, pero nada imposible de superar.

Ángela Leyva es una de las mejores voleibolistas nacionales en la actualidad; sin embargo, ha estado ausente desde hace cuatro años en el combinado patrio por decisión personales.

La jugadora parece haber dejado todo en el pasado, porque ahora está dispuesta a volver a defender los colores patrios en torneos venideros por lo que se muestra confiada en el trabajo que realiza el técnico brasileño Antonio Rizola al mando de las selecciones nacionales. 

Leyva, de 27 años, fue convocada por Rizola para afrontar la Copa Panamericana absoluta, pero no jugará este torneo por compromisos asumidos con su club turco Aydin Büyüksehir Belediyespor.

"Yo no voy a poder participar en esta competencia […] le expliqué (a Antonio Rizola) mi situación, le dije que no iba a poder jugar esta competencia porque yo ya tengo un contrato firmado con el equipo con el cual estoy jugando afuera del país", señaló la 'matadora'.

A pesar de ello, la deportista se mostró feliz por volver a entrenar en la Videna y se ilusiona con los nuevos proyectos que se vienen con el comando técnico de Rizola. 

 "Yo sé que él (Antonio Rizola) siempre está buscando retos complicados, pero al final, él sale siempre con la victoria", manifestó a Puro Voley.


Compromiso con la selección 

Asimismo, Leyva lanzó su promesa que en los próximos torneos, llámese campeonato sudamericano u otros, ella volverá a vestirse de 'blanquirrojo'.  "Yo he dado mi palabra que para el próximo campeonato yo lo voy a jugar".

Por último, pidió a la afición que las apoye en este proceso que tiene como ambición recuperar los brillos que en algún momento tuvo el vóley peruano en los años 70 y 80. 

 "Decirles a la afición que estén con nosotras siempre porque yo sé que van haber momentos difíciles […] decirles que nos apoyen bastante, que nos sigan hasta el último. Va a ser un proceso difícil, pero nada es imposible", culminó.

Más en Andina:


(FIN) JSO

Publicado: 12/6/2024