El vocero de la bancada Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, informó que el grupo parlamentario tiene una opinión positiva acerca de la designación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez y considera que se puede construir una nueva y mejor relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.
“Hemos encontrado una ministra dialogante, abierta a escuchar y, lógicamente, creo que se puede construir una relación nueva y mejor para el país con el Ejecutivo ahora representado por Mirtha Vásquez”, expresó durante una entrevista.
Salhuana destacó que Vásquez es una persona con experiencia y con vocación democrática.
El congresista subrayó la importancia de que Vásquez tenga la suficiente visión para iniciar una etapa diferente entre ambos poderes del Estado. Con un enfoque diferente, la ciudadanía podrá tener atención, un Estado más cercano, un Estado que escuche y encare los problemas vitales, dijo.
“Ya no una etapa de confrontación abierta, como fue lamentablemente los últimos 70 días, sino de una colaboración, de la búsqueda de puntos comunes, y sobre todo de incidir en los aspectos centrales que tienen que ver con lo que los peruanos vienen exigiendo en este momento”.
Por otro lado, señaló que la bancada dio observaciones y reparos, principalmente, en torno a la designación del ministro del Interior; a la necesidad de incidir en temas económicos y de la pandemia; y la recuperación de la confianza de los inversionistas o de los agentes económicos en el país.
La bancada de APP se reunió ayer con la titular de la PCM, Mirtha Vásquez.
Respecto a la iniciativa de reforma constitucional sobre la cuestión de confianza, presentada por el Poder Ejecutivo, indicó que la analizarán.
“Creo personalmente que es un tema que debe cerrarse y que me parece correcto que se zanjen ambos temas: tanto la cuestión de confianza como la vacancia presidencial son temas que han generado y siguen generando incertidumbre política en el país”, expresó.