Andina

Vocación de servicio: 1,200 policías de La Libertad vencieron al covid-19

Unos 20 agentes en esta región perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad

La seguridad ciudadana en la región La Libertad ha sido fortalecida con 1,200 efectivos que superaron el covid-19 y se reincorporaron a sus funciones. Foto: ANDINA/Difusión

La seguridad ciudadana en la región La Libertad ha sido fortalecida con 1,200 efectivos que superaron el covid-19 y se reincorporaron a sus funciones. Foto: ANDINA/Difusión

17:00 | Trujillo, ago. 4.

Alrededor de 1,200 agentes superaron el covid-19 en La Libertad y ya se reintegraron al servicio activo para continuar luchando en la primera línea contra la enfermedad y la delincuencia, informó hoy el jefe policial de la región, coronel PNP Edwin Dávila.

“Tenemos 1,200 policías de corazón, con vocación de servicio que se han recuperado y nuevamente están en las calles. Es una satisfacción y alegría su mejoría, que se debe al esfuerzo también de los profesionales de la salud, a los medicamentos que se les suministró, el cumplimiento de los protocolos sanitarios y a la fortaleza de cada uno de ellos”, enfatizó.

Jefe policial de la región La Libertd, coronel PNP Edwin Dávila.

El oficial dijo que desde su institución rinden homenaje a los 20 efectivos que fallecieron en cumplimiento de su labor y los calificó de héroes. “Sabemos que es difícil, pero es parte del sacrificio al que estamos expuestos todos los policías en el cumplimiento del deber”, sostuvo.

Dávila manifestó que hay otros 150 policías que se encuentran aislados tras contagiarse con el covid-19 y expresó su confianza en que también superarán el proceso y se sumarán al servicio activo en cada una de sus unidades.

Pese a la difícil situación que vivió el cuerpo policial, el coronel afirmó que sigue intacto el compromiso de seguir brindando seguridad a la población, así como sensibilizando para evitar que existan más contagios no solo en la provincia de Trujillo, sino también en las 12 provincias de la región. En La Libertad existen 4,750 agentes activos.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 4/8/2020
Loading...