El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) culminó durante la madrugada los trabajos de reparación de una tubería matriz que sufrió una rotura en el jirón Ayacucho 300, en el asentamiento humano Nueva Esperanza, distrito de Villa María del Triunfo, el cual ocasionó un aniego en la zona la tarde de ayer, informó la empresa prestadora del servicio.
Mediante un comunicado, Sedapal indicó que un equipo técnico especializado logró restablecer las condiciones operativas de la red, luego de atender la incidencia registrada en la zona.
Sedapal precisó que, tras la evaluación realizada en el lugar, no se identificaron predios afectados por el ingreso de agua como consecuencia de la rotura de la tubería.
Asimismo, informó que el servicio de agua potable se viene restableciendo de manera progresiva y estimó que su funcionamiento se normalizará en las próximas horas.
La empresa señaló que mantiene un monitoreo permanente de la zona para verificar el comportamiento de la red y atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Rotura de tubería
Según el testimonio de los vecinos, el aniego se resgistró alrededor de las 14:00 horas de este viernes 14 de agosto en la intersección de las calles Ayacucho y Sucre, producto del colapso de una antigua tubería.
Ante la emergencia, el servicio de agua potable fue suspendido.
Una cuadrilla técnica de Sedapal, con apoyo de maquinaria pesada, llegó a la zona para controlar el aniego y procedió a parchar la tubería; sin embago, nuevamente se rompió, por lo que debió reanudar los trabajos en busca de una solución.

En mayo pasado, se reportó una inundación producto de la rotura de una tubería matriz. El agua destruyó parte de la vía no pavimentada y logró ingresar a decenas de viviendas, donde generó daños en electrodomésticos, muebles, colchones y otros bienes.
Los vecinos cuestionaron en aquella oportunidad que la tubería tendría más de 45 años de antigüedad y recordaron que el año pasado se ejecutaron trabajos en la zona que, según denunciaron, quedaron inconclusos.
Más en Andina:
(FIN) JOT-ICI
Publicado: 15/8/2026