La Municipalidad Metropolitana de Lima empezó el empadronamiento de las familias damnificadas por la deflagración por fuga de gas natural vehicular (GNV), ocurrida ayer en un grifo ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, informó el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Mario Casaretto.
El funcionario precisó que el objetivo de la medida es entregar la ayuda humanitaria que la comuna limeña entregará a la municipalidad de Villa María del Triunfo, para las más de 100 personas afectadas.
“El empadronamiento será útil para la ayuda humanitaria y amenguará la situación. Esta labor la haremos con la municipalidad de Villa María del Triunfo, que es la encargada de atender a estas familias”, comentó a la Agencia Andina.
Casaretto indicó que la infraestructura de sus viviendas está comprometida. Por lo menos 42 de ellas presentan graves daños materiales, sin contar aquellas ubicadas en las lomas y los cerros, que sufrieron el impacto de las ondas expansivas.
Monitoreo
El gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima recordó que la municipalidad de Villa María del Triunfo es la entidad responsable de evaluar los daños, y que el Osinergmin es el encargado de atender la emergencia del grifo donde ocurrió el siniestro.
El único fallecido fue el conductor del camión cisterna que estaba abasteciendo de GNV al grifo. Mientras que más de 46 personas fueron atendidas por el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, el hospital María Auxiliadora y los centros de salud materno infantil José Gálvez y López Silva,
y ya fueron dadas de alta.
Más en Andina:
(FIN) SMS
GRM
Publicado: 21/5/2024