Andina

Vladimir Cerrón desiste de participar en elecciones presidenciales

Pide a sus seguidores a cerrar filas con las posiciones democráticas

Vladimir Cerrón. ANDINA

Vladimir Cerrón. ANDINA

18:37 | Lima, mar. 24.

El aspirante presidencial por el partido Perú Libertario, Vladimir Cerrón, desistió a seguir en la carrera electoral y argumentó la "asimetría" con que el organismo electoral aplica las normas jurídicas a los distintos candidatos.

En un comunicado difundido por las redes sociales, el Comité Ejecutivo Nacional de Perú Libertario informó este jueves sobre el acuerdo de retirar las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, así como la lista de postulantes al Congreso nacional y al Parlamento Andino.

Señala que la determinación de renunciar por parte del ex gobernador de la Región Junín se debe "al clima de inestabilidad generada a partir de la asimetría con que se aplican las normas jurídicas a los distintos candidatos" y hace referencia al caso de la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

"Al existir un gran peligro para la vida democrática del país con la no exclusión de la candidata presidencial de Fuerza Popular y la inminente no exclusión del candidato de Peruanos Por el Kambio y Alianza Popular, que pese a haber cometido evidentes infracciones a la Ley de Partidos Políticos, por la misma que fueron retirados otros candidatos presidenciales, queda demostrado una abierta parcialización con las opciones derechistas del país", agrega el pronunciamiento.

Perú Libertario señala que ha sido "sistemáticamente marginado por la mayoría de medios de comunicación masivos, escrito y televisivo, por considerarlo opuesto a sus intereses políticos". 

Asimismo, insta a "la cohesión, disciplina y apoyo de sus militantes y simpatizantes a fortalecer al bloque antifujimorista y en particular a las fuerzas democráticas y progresistas".

Hasta el momento seis de los 19 aspirantes presidenciales que se habían inscritos a las elecciones generales del 10 de abril, han desistido de competir y otros excluidos por distintas razones.

Optaron por el retiro Felipe Castillo (Siempre Unidos), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), además de Daniel Urresti (Partido Nacionalista), mientras Julio Guzmán (Todos por el Perú) y César Acuña (Alianza para el Progreso) fueron excluidos del proceso electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

(FIN) ASH

Publicado: 24/3/2016
Loading...