Andina

Vladimir Cerrón afrontará proceso en libertad y con pena reducida a 3 años y 9 meses

Dispuso la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín

Vladimir Cerrón afrontará proceso en libertad y con pena reducida a 3 años y 9 meses, por disposición de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín. ANDINA/Difusión

Vladimir Cerrón afrontará proceso en libertad y con pena reducida a 3 años y 9 meses, por disposición de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín. ANDINA/Difusión

16:30 | Huancayo, oct. 18.

En audiencia que se llevó a cabo hoy en el penal de Huancayo, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín, ordenó la variación de la prisión efectiva a prisión suspendida que pesa sobre Vladimir Cerrón Rojas y le redujo la pena de 4 años y 8 meses a 3 años y 9 meses.

Sin embargo, el suspendido gobernador regional, según las restricciones impuestas, no podrá ejercer el cargo público alguno y deberá cumplir reglas de conducta y firmar mensualmente el libro de sentenciados.

Luego de emitirse esta resolución judicial, Cerrón Rojas podrá abandonar la cárcel de Huamancaca, donde se encontraba recluido desde el pasado 21 de agosto, cuando se entregó a la justicia voluntariamente después de permanecer fugitivo 16 días, tras emitirse la sentencia en primera instancia.

El pedido solicitado por la defensa legal de Cerrón Rojas para continuar el proceso en libertad fue sometida a consideración de los magistrados Marco Antonio Ancco, Lilian Tambini y Carlos Carvo, quienes componen la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín.

La reformulación de la sentencia alcanza también al prófugo y suspendido alcalde de Huancayo, Henry López, y a los ex funcionarios Carlos Mayta y Juan Sullca, quienes fueron sentenciados por negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en agravio del Estado. Ello como consecuencia de hacer un pago irregular de 850,000 soles al consorcio Altiplano que ejecutó la obra de saneamiento básico de La Oroya.

(FIN) PTM/LZD

También en Andina:



Publicado: 18/10/2019
Loading...

Te puede interesar