Andina

Vizcarra supervisa envío de 500 toneladas de ayuda a damnificados

Apoyo es trasladado en BAP Pisco. Mandatario destacó tarea de FFAA en las emergencias

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:40 | Lima, feb. 11.

El presidente Martín Vizcarra supervisó hoy el envío de 500 toneladas de ayuda humanitaria destinada a la población damnificada por las lluvias y huaicos en el sur del país.

El material de apoyo será trasladado en el BAP Pisco, anclado en el Callao. Allí el mandatario destacó la tarea de las Fuerzas Armadas durante las situaciones de emergencia.

Según detalló el jefe del Estado, la ayuda consiste en maquinaria y materiales como agua, alimentación, carpas, frazadas y todo lo que se necesita como primera respuesta.

Lo enviado, dijo, procede de los diferentes ministerios, que han dado maquinarias, y de la empresa privada que ha otorgado parte de los materiales.


El BAP Pisco llegará mañana la medianoche a Ilo, desde donde comenzará la distribución hacia las zonas afectadas de Arequipa, Moquegua y Tacna por vía terrestre.

Vizcarra refirió que, de ser necesario, la embarcación volverá con más ayuda.

"Esto es una demostración de que estamos trabajando juntos los diferentes niveles de gobierno, Fuerzas Armadas, empresas privadas", enfatizó el mandatario.

El presidente supervisó el envío de ayuda tras encabezar más temprano la reunión del Consejo Nacional de Desastres (Conagerd) destinada a evaluar la situación de las regiones afectadas por las lluvias en el sur del país. 

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:



Publicado: 11/2/2019
Loading...

Te puede interesar