El Presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó hoy el compromiso de su gobierno con la mejora de la calidad educativa, e instó a todos los sectores del país a trabajar en unión para conseguir avances significativos en ese objetivo.
“Este año la educación mostrará significativos avances, con el apoyo de todos vamos a mejorar la educación, porque si lo hacemos sentaremos las bases del progreso y el desarrollo que nos merecemos todos los peruanos”, manifestó desde la institución educativa Elina Vinces Llanos.
Hasta ese centro de enseñanza llegó el Jefe del Estado en compañía de la ministra de Educación, Flor Pablo, con la finalidad de inspeccionar el inicio del año escolar.
“Hay mucho por hacer, pero estamos aquí para demostrar el compromiso que tenemos con la educación”, manifestó.
A juicio del Mandatario, el Gobierno y el Ministerio de Educación solos no pueden acometer la tarea de elevar la calidad educativa, pues se requiere de la participación de todos los sectores, como los gobernadores regionales y los alcaldes distritales y locales, entre otros.
“Mejoraremos la educación únicamente si todos nos comprometemos en ello. El ministerio solo no puede, no alcanza”, reiteró.
Al margen de ello, el Presidente estimó que la educación mostrará avances significativos este año gracias a la labor mancomunada de diversos sectores.
Vizcarra aseveró que su gobierno busca que el inicio del año escolar sea exitoso en todos los rincones del país, pero también que el año lectivo transcurra con normalidad y tenga un final correcto y exitoso en beneficio de los estudiantes.
Asimismo, destacó los esfuerzos gubernamentales por implementar internet en aquellas zonas que carecen de acceso a ese servicio.
Al respecto, mencionó que Lambayeque es la primera región del país donde se ha comenzado a realizar la prueba de la red dorsal de fibra óptica.
Vizcarra resaltó que, hasta el momento, 355 pueblos rurales han sido conectados con fibra óptica; mientras que en Lambayeque 19 comisarías, 117 centros de salud y más de 170 colegios rurales tendrán internet de banda ancha, lo cual permitirá optimar sus servicios y atenciones.
Aseguró que este año Piura, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Cusco, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho accederán a la red dorsal de fibra óptica y aseguró que el esfuerzo por llevar este tipo de conectividad a todo el territorio nacional continuará.
Por último, expresó su confianza en que este año el Gobierno construirá 20,000 viviendas para los damnificados de El Niño costero y culminará en el 2020 con las 40,000 casas dañadas por dicho fenómeno climático.