Andina

Vizcarra: Gobierno hará esfuerzos por mejorar la educación pública

ANDINA/Prensa Presidencia

11:26 | Huancavelica, may. 22.

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, supervisó hoy el funcionamiento de la Institución Educativa Emblemática “Daniel Hernández”, de Huancavelica, donde ratificó el compromiso del Gobierno por mejorar la educación pública, como instrumento para el desarrollo del Perú.

“Eso es una responsabilidad del Estado. Tenemos que hacer todo el esfuerzo para, de manera, gradual, ir mejorando la calidad de la educación pública”, expresó el mandatario, al recordar que él mismo estudió en un colegio estatal y también se formó como ingeniero en una universidad pública.

Vizcarra aseguró que los alumnos que estudian en colegios nacionales estarán bien educados, y que cambiar la idea de una supuesta desventaja de la educación pública, frente a la calidad educativa privada, depende del esfuerzo de todos para corregir y mejorar aquello que haga falta.


Entre los aspectos principales que contribuyen a mejorar la calidad de la educación pública, el presidente mencionó no solo la infraestructura escolar, sino también el nivel de los profesores, cuya labor dijo conocer de cerca por ser hijo de una docente y por estar casado con una maestra de escuela.

Al dirigirse a los alumnos y profesores de este centro educativo, el dignatario también se comprometió a gestionar el reparto de alimentos requeridos para cubrir la demanda de los estudiantes que cumplen la jornada escolar completa (de 08:00 a 16.00 horas).

“Ellos necesitan el apoyo del Estado para la alimentación, así que haremos las coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que incluya también en ese esfuerzo la alimentación”, expresó el presidente de la República.

Añadió que el Gobierno desea que todos los alumnos del Perú estén concentrados y bien alimentados, incluso desde los más pequeños, por ello se realizan campañas para combatir la anemia y la desnutrición.

“Hay mucho por hacer y hay que trabajar (…). Hagamos un compromiso todos para mejorar la educación, por el bien de Pampas (Huancavelica), por el bien de toda la región Huancavelica, y por el bien, por el progreso y desarrollo del Perú”, concluyó Vizcarra Cornejo.

(FIN) MVF/CCR

Más en Andina:

Publicado: 22/5/2018
Loading...