Andina

Vizcarra firma contrato para financiar proyectos de banda ancha en regiones

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:15 | Lima, jul. 10.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, suscribió hoy el contrato de financiamiento para proyectos de banda ancha en las regiones de Áncash, Arequipa, La Libertad y San Martín, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno

El jefe de Estado destacó que el objetivo es lograr la conectividad y el acceso a la tecnología en los distritos más alejados de las regiones mencionadas. 

Precisó que se beneficiará  a 1,900 pueblos, 1,740 instituciones educativas, 720 establecimientos de salud y aproximadamente 200 comisarías con el sistema de banda ancha. 

Explicó que con Áncash, Arequipa, La Libertad y San Martín se completa el proceso de conectividad  en las regiones del país de cara al Bicentenario.


"Un país integrado, moderno y conectado brinda mejores condiciones a todos sus ciudadanos, mejora nivel de vida. Tenemos que llegar al Bicentenario con las condiciones adecuadas que requiere nuestra población", expresó. 

Vizcarra destacó las potencialidades de la banda ancha en los campos de la telemedicina o teleducación, lo cual va en beneficio de las poblaciones más adecuadas. 

El jefe de Estado afirmó que esta iniciativa también va en la línea del lanzamiento del servicio de emisión del Certificado de Antecedentes Policiales Digital, ceremonia en la que participó esta mañana. 

(FIN) RMCH/CCR

Más en Andina



Publicado: 10/7/2019
Loading...