El presidente Martín Vizcarra entregó hoy la resolución de aprobación del expediente técnico para ejecutar las obras de agua potable y alcantarillado que beneficiarán a los ciudadanos de los distritos de San Juan de Miraflores (SJM), Villa María del Triunfo (VMT) y Villa El Salvador (VES).
Al entregar la resolución que aprueba el expediente técnico de obras de agua potable y desagüe en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, en favor de más de 300 mil ciudadanos, el mandatario reafirmó su compromiso de llevar adelante este tipo de proyectos que mejoran la salud y la calidad de vida de los peruanos.
"Tengan la seguridad que este Gobierno está del lado de ustedes, no los va a defraudar. Vamos a cumplir con estos proyectos que son lo que realmente necesita la población", remarcó durante el acto que contó con la participación del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué y líderes vecinales.
Vizcarra Cornejo precisó que "el agua es una necesidad básica del ser humano", por lo que el Estado no puede ser indiferente e insensible en dejar de atender esta necesidad a lo largo de años y décadas. "Eso ha cambiado con nuestro Gobierno, estamos para atender a la población con plazos claros y definidos", precisó.
"Nosotros tenemos un plan integral de atención a las necesidades básicas, empezando por el agua, la salud y la educación para tener mejores familias, mejor población y, podamos, de esta manera, garantizar un mejor futuro para todos los peruanos", recalcó el mandatario.
[Lea también: Vizcarra pide al Congreso adoptar acciones drásticas sobre caso Mamani]
En ese sentido, dijo que su gestión garantiza la dotación de un agua potable segura y limpia para preservar la salud de la población, con lo cual "disminuyen las enfermedades", pero sobre todo "se combate la anemia" que afecta especialmente a los niños.
Esta importante obra, que demanda una inversión de S/. 1´300 millones de soles, beneficiará a 11 sectores de las partes altas del distrito de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador. La ejecución se llevará a cabo en dos etapas, la primera incluye la instalación de 8,640 conexiones de agua y alcantarillado.
Además, se reemplazará 20,056 conexiones de agua y de alcantarillado, así como la construcción de 20 reservorios y el mejoramiento de otros 15, la instalación de 200 kilómetros de redes secundarias de alcantarillado y 5,677 buzones, la rehabilitación de 76.7 kilómetros de redes secundarias de alcantarillado y 1,517 buzones.