El Presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que su gobierno asume compromisos concretos, y no generalidades, en beneficio de toda la población del país para mejorar su calidad de vida y resolver los problemas más urgentes.
Vea aquí la galería fotográfica
“No estamos asumiendo generalidades, estamos asumiendo compromisos con proyectos específicos y así vamos a trabajar”, manifestó en Junín durante la ceremonia de entrega de más de 3,519 títulos de propiedad de Cofopri a familias y entidades públicas.
El Mandatario destacó la importancia de la concesión de títulos de propiedad, porque permite a las familias beneficiarias usar sus predios, por ejemplo, como garantía para un préstamo bancario.
“En consecuencia, este acto tan importante es parte de la política de mi gobierno de mejorar el nivel de vida de todos los peruanos”, comentó.
Informó, igualmente, que su gobierno está dispuesto a financiar las obras para construir una avenida de acceso a Huancayo en reemplazo de la actual avenida Mariscal Castilla, la cual se halla en mal estado, para lo cual espera que las autoridades regionales presenten el expediente técnico respectivo.
La misma voluntad de apoyo expresó en relación con el pedido para construir una carretera que una Huancayo con la zona del Vraem, así como sobre la necesidad de instalar un nuevo drenaje que evite los problemas causados por las intensas lluvias.
“Lo vamos a emprender juntos, como deben trabajar las autoridades (…)”, comentó.
El Jefe del Estado destacó que el Perú es un país fabuloso, pero también retador por el enorme desafío de resolver sus problemas.
“(…) tenemos el temperamento para hacerlo juntos con los alcaldes y gobernadores y con la población, ustedes (la población) son la principal fuerza que tenemos para gobernar”, añadió.
Por otro lado, dijo que la preocupación de su gestión por resguardar los intereses de la población puede verse en el impulso dado a la ley antimonopolios, la cual el Ejecutivo presentó con la finalidad de evitar la concentración de precios y la afectación de la economía de las familias del país.
“Cuando planteamos eso, ¿en quién pensamos? En los ciudadanos, pensamos en los peruanos”, aseveró.
El Presidente encabezó hoy en Junín la entrega de 3,519 títulos de propiedad en beneficio de 10,000 pobladores de la región. La títulos favorecen también a entidades públicas como comisarías y colegios,
(FIN) CCR
GRM
Más en Andina
Publicado: 16/4/2019