Andina

Vizcarra apela resolución del PJ que rechazó recurso contra su inhabilitación

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:08 | Lima, may. 17.

El expresidente Martín Vizcarra anunció hoy que presentó una apelación a la resolución del Poder Judicial (PJ) que declaró improcedente la demanda de amparo contra el Congreso de la República que decidió inhabilitarlo por 10 años.

A través de su cuenta de Twitter, recalcó que peleará hasta el final, pues afirmó que también se afectan los derechos de miles de ciudadanos.

“Hoy he presentado la apelación en contra de la arbitraria resolución emitida por el Poder Judicial. Esto no solo afecta mis derechos sino también los derechos de 208 mil peruanos quienes me eligieron para representarlos en el Parlamento. Por ello, la pelearé hasta el final”, escribió en Twitter.


Precisamente, el PJ declaró improcedente la acción de amparo interpuesta por Vizcarra para que no se aplique la inhabilitación de ejercer cargos públicos que aprobó el Congreso en contra suya.

Al respecto, Fernando Ugaz, abogado del exmandatario, informó en su momento que apelarían la decisión adoptada por la jueza Rocío del Pilar Rabines, porque dicha resolución judicial podría impedir que Vizcarra sea proclamado miembro del Poder Legislativo.

El exmandatario fue inhabilitado en el ejercicio de toda función pública por el Congreso el pasado 16 de abril, tras considerársele responsable de irregularidades al inocularse la vacuna contra el covid-19 siendo mandatario y sin dar cuenta de ello.

(FIN) JCR


Publicado: 17/5/2021
Loading...